¿Quiénes somos?

Nuestra asociación, Colectivo de Educación Permanente de Adultos, es una treintañera que empezó enseñando a leer y a escribir a sus vecinos  cuando a Madrid llegaban muchas gentes buscando una oportunidad que les permitiera mejorar su vida. Treinta años y lo único que ha cambiado, en ese sentido, es que ahora se viene de más lejos…

Siguió cumpliendo años luchando contra la droga y sus nefastas consecuencias,  entró a trabajar en prisión (Carabanchel) y salió de ella cuando se cerró. Y siguió en la tarea de la inclusión con una empresa de inserción  y sin darse apenas cuenta  estaba en los años noventa, y entonces…. Volvió a la alfabetización, pero digital.

Tras varias mudanzas a lo largo de nuestra historia hemos decidido volver a Fontarrón, un barrio del popular distrito madrileño de Puente de Vallecas e instalar nuestra sede en la calle Ramón Pérez de Ayala, 26.

Y volvemos porque aunque nuestra sede ha pasado por diversos emplazamientos el 80% de las personas que acuden a nuestros proyectos son de este barrio y decidimos que lo mejor era instalarnos frente a un parque con las mejores vistas de Madrid.

Con la mudanza hemos ganado un aula con conexión a internet, que forma parte de Red Conecta, y afianzado nuestros proyectos dándoles un nuevo impulso. Pero, además, hemos ganado un barrio: colaboramos en sus fiestas y con sus vecinos, en especial con la Asociación Atiempo, la Parroquia, la Escuela de Adultos y la Asociación de Vecinos.

Por nuestro aula pasan usuarios de todas las edades: mayores de 65 años, mujeres perceptoras de renta mínima, personas que buscan empleo,  jóvenes e incluso niños. Porque hay muchas ganas de aprender a manejar una herramienta imprescindible para encontrar trabajo, para hacer los deberes, para charlar con los amigos…

Deja un comentario